viernes, 13 de abril de 2012

tipos de evaporadores

evaporador de expancion directa
En los evaporadores de expansión directa la evaporación del refrigerante se lleva a cabo a través de su recorrido por el evaporador, encontrándose este en estado de mezcla en un punto intermedio de este. De esta manera, el fluido que abandona el evaporador es puramente vapor sobrecalentado. Estos evaporadores son los más comunes y son ampliamente utilizados en sistemas de aire acondicionado. No obstante son muy utilizados en la refrigeración de media y baja temperatura, no son los más apropiados para instalaciones de gran volumen.

evaporador inundado.
evaporador inundado está equipado con un acumulador o colector de vapor el que sirve, a la vez, como receptor de líquido, desde el cual el refrigerante líquido es circulado por gravedad a través de los circuitos del evaporador.
Los evaporadores inundados se utilizan en montajes frigoríficos con evaporadores múltiples utilizando, generalmente, amoníaco (R717) como refrigerante, situación propia en instalaciones de gran volumen. Esto se debe al complejo y voluminoso sistema frigorífico asociado a este tipo de evaporadores -sistema con estanque de recirculado- el cual justifica su implementación sólo en plantas de gran envergadura como plantas frigoríficas de gran tamaño y producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario