viernes, 13 de abril de 2012

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Tiene por objeto establecer las medidas necesarias para prevenir accidentes y enfermedades, con tendencia a supeditar la prestación de trabajo para desarrollar seguro, higiénico y el medio ambiente adecuado para los empleados, de conformidad con las disposiciones de la Federal del Trabajo y los tratados internacionales suscritos y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos Estados sobre estas matters.I. Actividades peligrosas: El conjunto de las tareas derivadas de los procesos de trabajo que generan condiciones inseguras y sobreexposición a los agentes físicos, químicos o biológicos, capaces de causar daños a la salud de los trabajadores o el lugar de trabajo; II. Lugar de trabajo: Todo aquel lugar, cualquiera que sea su denominación, que hizo que la gente de producción, comercialización o servicios, o que trabajan están sujetos a una relación laboral; III. Contaminantes del medio ambiente de trabajo: Estos son los agentes físicos, químicos y biológicos capaces de modificar las condiciones ambientales del lugar de trabajo, que de sus propiedades, el nivel de concentración y tiempo de exposición o acción pueden afectar negativamente a la salud de los trabajadores, y IV. Equipos para el transporte de materiales: Son los vehículos utilizados para el transporte de materiales de cualquier tipo, ya sea continua o intermitente entre dos o más estaciones de trabajo para el proceso de producción en el lugar de trabajo; V. Ergonomía: La adecuación del lugar de trabajo, equipos, maquinaria y herramientas del trabajador, de acuerdo a su desarrollo físico y mental, para prevenir accidentes y enfermedades y optimizar la actividad de este con el mínimo esfuerzo y evitar el error de la fatiga y la humana, y VI. Espacio confinado: Es un lugar lo suficientemente grande, con ventilación natural deficiente, de modo que una persona puede desempeñar dentro de una tarea asignada, lo que ha limitado o restringido de medios para el acceso o salida, no está diseñado para ser ocupado por una persona de manera continua y específica en la que tareas se realizan de vez en cuando, y VII. Ley: La Ley Federal del Trabajo; VIII. Lugar de trabajo: El lugar en el que opera trabajo específico para el cual fue contratado, que interactúa con los procesos de producción y el medio ambiente de trabajo; IX. Material: Es cualquier elemento, compuesto o mezcla, ya sea materia prima, subproducto, o producto de desecho y residuos utilizados en las operaciones y procesos, o como resultado de éstos en el lugar de trabajo;
 
X. Materiales y productos químicos peligrosos: Son aquellos que por sus propiedades físicas y químicas para ser manipulados, transportados, almacenados o procesados, tienen el potencial de inflamabilidad, explosividad, toxicidad, reactividad, radiactividad, corrosividad o acción biológica dañina, y puede afectar la salud de las personas expuestas o causar daños a las instalaciones y equipos; XI. Ambiente de trabajo: El conjunto de origen natural o humano, que interactúan en el lugar de trabajo; XII. Patógeno: Un organismo vivo microscópico o productor de que la enfermedad de causas; XIII. Normas: Las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo expedido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social o de otros organismos del Gobierno Federal, de conformidad con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; XIV. Programa de Seguridad y Salud: Un documento que describe las actividades, métodos, técnicas y condiciones de salud y seguridad que deben observarse en el lugar de trabajo para prevenir accidentes y enfermedades, aunque dotada de manuales de procedimientos específicos; XV. Ministerio: El Ministerio de Trabajo y Previsión Social; XVI. Salud y seguridad en el trabajo: ¿Son los procedimientos, técnicas y elementos que se aplican en el lugar de trabajo, para el reconocimiento, evaluación y control de los agentes peligrosos involucrados en los procesos y actividades de trabajo con el fin de establecer medidas y acciones para prevenir accidentes o enfermedades profesionales , para preservar la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores, y para evitar cualquier posible daño a la propia institución; XVII. Los servicios preventivos de medicina del trabajo: son aquellos que se integran bajo la supervisión de un médico cualificado en medicina del trabajo o área equivalente, establecido para ayudar en la prevención de accidentes y enfermedades y promover los trabajadores físicos y mentales en relación con su trabajo; XVIII. Los servicios preventivos y de seguridad: Estos están integrados por un profesional de la seguridad y la salud, que se estableció para ayudar en la prevención de accidentes y enfermedades a través del reconocimiento, evaluación y control de factores de riesgo con el fin de evitar daños a la salud de los trabajadores y
 
XIX. Los sistemas de transporte y almacenamiento de materiales: El conjunto de elementos mecanizados fijos y móviles, utilizados para el transporte y almacenamiento de los materiales y productos químicos peligrosos, de forma continua o intermitente entre dos o más estaciones de trabajo, diseñadas para el proceso de producción en el lugar de trabajo; DE SEGURIDAD Y SALUD PROGRAMAS EN LOS WORKPLACE.In los lugares de trabajo con cien o más trabajadores, el empleador debe hacer una evaluación de las condiciones de seguridad y salud que prevalecen en ellos, y para establecer en la escritura y la implementación de un programa de salud y seguridad en el trabajo para examinar el cumplimiento de las regulaciones en la materia, de acuerdo a las características de las actividades y las empresas industriales processes.Those que no están en el curso del párrafo anterior, deberá preparar una lista de medidas preventivas generales y específicas de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con las actividades developed.The programa y la relación de medidas generales y específicas de seguridad y salud en el trabajo que se refiere el presente artículo deberá contener las medidas previstas en el presente Reglamento y las Reglas. Asimismo, la responsabilidad del empleador que los manuales y procedimientos de seguridad específicos para referirse al Standards.Nothing en el párrafo anterior se aplicará también a los programas específicos de seguridad e higiene establecidas en el presente Reglamento, que debe integrarse en el programa de salud y seguridad, cuando en el caso previsto en el primer párrafo de este article.It es la responsabilidad del empleador, para crear, evaluar y, en su caso, actualizado periódicamente, por lo menos una vez al año, el programa o medidas relativas a la seguridad en el trabajo y la salud y presentado a la Secretaría, cuando así lo required.In el desarrollo del programa o las medidas en materia de seguridad y salud en el trabajo debe considerar los riesgos potenciales, de acuerdo con la naturaleza de las actividades de la empresa o caso establishment.In de los cambios en los procesos de producción, procedimientos de trabajo, instalaciones, diseño de planta y por lo tanto puestos de trabajo, o los nuevos materiales se utilizan, el programa o la relación de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, ser modificado y adaptado a las nuevas condiciones y risks.Pattern es la responsabilidad de difundir y aplicar el programa o la relación de las medidas de seguridad y salud contempladas en el presente capítulo y educar y capacitar a los trabajadores en su aplicación

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