sábado, 8 de diciembre de 2012

DEFINICIONES

 Btu
La BTU o BTu es una unidad de energía inglesa. Es la abreviatura de British Thermal Unit. Se usa principalmente en los Estados Unidos. Ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico. En la mayor parte de los ámbitos de la técnica y la física ha sido sustituida por el julio, que es la unidad correspondiente del sistema internacional.
Una BTU equivale aproximadamente a:
Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado Fahrenheit, la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales. Un pie cúbico de gas natural despide en promedio 1.000 BTU, aunque el intervalo de valores se sitúa entre 500 y 1.500 BTU.

Kilocaloría

  1. f. fís. Unidad de energía térmica que equivale a mil calorías, es decir, la cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de un litro de agua a quince grados.
    ♦ Su abrev. es Kcal.

Tonelada de refrigeración

La tonelada de refrigeración (TRF) es la unidad nominal empleada en algunos países, especialmente de Norteamérica, para referirse a la capacidad de extracción de carga térmica (enfriamiento) de los equipos frigoríficos y de aire acondicionado. Puede definirse como la cantidad de calor latente absorbida por la fusión de una tonelada corta de hielo sólido puro en 24 horas; en los equipos, esto equivaldría a una potencia capaz de extraer 12.000 BTUs por hora, lo que en el Sistema Internacional de Unidades (SI) equivale a 3517 W (3,517 kW).
Si partimos de que para convertir una libra de hielo en una libra de agua líquida se ocupan 144 BTU's, y de que una tonelada corta equivale a 2.000 libras, al multiplicar 144*2.000, tenemos que durante el proceso se absorberán 288.000 BTUs del ambiente (Ver Transmisión de calor). A efecto de convertir este valor en una medida nominal, se consideró un período de 24 horas, por lo que al dividir los 288.000 BTUs por las 24 horas, el resultado es: 288.000/24 = 12.000 BTU/h.

ARI:
 INSTITUTO QUE OTORGA UNA CERTIFICACION A QUIENE FABRICAN LOS PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA REFRIGERACION QUE LES PERMITE VENDER EN LOS ESTADOS UNIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario